Huelga de controladores aéreos afecta 40 % de los vuelos en Francia

La huelga prevista para mañana por el Sindicato Nacional francés de Controladores Aéreos (SNCTA) en protesta por sus condiciones de trabajo ha llevado a la cancelación del 40 % de los vuelos, informó hoy la Dirección general de la aviación civil.

El organismo solicitó hoy a las compañías aéreas que reduzcan su programa de vuelos ante las «perturbaciones» que se esperan en el conjunto del país, e invitó a los pasajeros a informarse en su respectiva aerolínea.

El SNCTA, considerado el primer sindicato de controladores del país, informó hoy de que la decisión de mantener su huelga para mañana y el jueves se tomó tras haberse reunido con los representantes del sector.

Los controladores buscaban la apertura inmediata de negociaciones sobre la organización de su trabajo, los despidos y la jubilación, mientras que los poderes públicos se limitaron a proponer, según su comunicado, una reunión para definir el método de una hipotética próxima negociación.

«La dirección se contenta con indicar que aportará respuestas en una futura reunión» , indicó el sindicato, que destacó que en estas condiciones no puede anular el preaviso de huelga pero se mantiene disponible para discutir de forma concreta sus reivindicaciones.