Exitosa presentación de «El Penco» Leandro Ríos

Debo Seguir, El Maestro y Sigo Siendo Yo, Voy Purgando, además de Raíces, son los materiales discográficos que avalan la carrera musical de «El Penco” Leandro Ríos, quien en el segundo día de actividades de la Feria Nacional de la Enchilada se presentó para deleitar al público potosino que lo esperaba después de que es uno de los consentidos de la escena musical.
Cientos de soledenses y visitantes de municipios como Villa Hidalgo, Moctezuma, Rioverde, Mezquitic de Carmona y Soledad de Graciano Sánchez, llegaron a disfrutar del espectáculo musical que año tras año prepara para el publico el municipio de Soledad de Graciano Sánchez. En su encuentro con los medios de comunicación el cantante habló de los 20 años de trayectoria artística, seis de ellos como solista, luego de que su carrera la inició de la mano de agrupaciones como Cadetes de Linares. Su más reciente material discográfico al cual titulo «Raíces» tiene 16 temas en los que hizo duetos con personalidades como Raúl Hernández, Pancho Uresti, Los hermanos Vega Jr, Rosendo Cantú, La trakalosa, Citlali Sarmiento, Edi Luna, Los Jefes, entre otros.
Al engalanar el segundo día de actividades de la tradicional fiesta de los soledenses, se dijo contento porque ya conocía de los alcances de este tradicional festejo que abre sus puertas en la edición 2015 a artistas locales, nacionales e internacionales.
Leandro Rios es oriundo de Monterrey Nuevo León y ello le ha servido para dedicarse al género norteño, aunque como todo apasionado de la música popular, ha podido fluir a través de diversas corrientes musicales como la música de Banda y el Bolero.
El regiomontano es uno de los máximos ídolos juveniles del momento que por su interpretación disfruta de las mieles del éxito, lo que asevera sabe manejar ya que su padre antes de morir le pidió no alejarse de sus raíces y no perder piso «Cuando el éxito llega no se trata de nada más disfrutarlo, sino de compartirlo, esa fue una enseñanza de oro que mi padre me compartió poco antes de morir».
Es conocido en México y Estados Unidos por temas como Debajo del sombrero, Una no es ninguna, Apenas te fuiste ayer, Mi viejo Amigo, El regalo, El amor de nosotros, El pesudo, Vete al diablo, No tengo la necesidad, Prohibido el paso, Te casas y me olvidas, Te la pongo en frente, entre otras.
Desde los 13 años de edad en que decidió dedicarse a la música ha podido compartir escenario con artistas como El gigante de América, Cardenales de Nuevo León, La Leyenda, Salomón Robles y sus Legendarios, Herederos de Nuevo León, entre otros con quienes ha podido rescatar la música norteña para que este estilo musical no se pierda «Desde que inicié en mi carrera, tenía un compromiso conmigo de rescatar la música norteña, y creo que ya 20 años en la música y ocho como cantante, me han ayudado mucho porque hoy se ven más cerca las metas que tenemos programadas».
“El penco” Leandro Ríos, fue el elenco musical que precedió a la inauguración del Monumento a la Enchilada el cual fue nombrado “Soledad cuna de la Enchilada”, que se localiza justo en medio de la plaza principal del municipio y que fue inaugurado por el presidente municipal, autoridades del ayuntamiento, así como por miembros de la sociedad en general.