Desarrollan primer chocolate contra la depresión

El producto denominado MChocolat con Q10 consta de una barra de chocolate funcional de ocho gramos, cuyo precio es de cinco pesos .

Hecho de  coenzimaQ10, que es una sustancia semejante a una vitamina que se encuentra en el cuerpo y que ayuda a transformar los alimentos en adenosina trifosfato, molécula que proporciona energía en las reacciones químicas, explicó la directora general del Centro de Investigación y Capacitación en Confitería (CICC) , Norma Estela Orozco Sánchez.

Además, la Q10 es de vital importancia para la producción de energía a nivel celular, favorece la función de los músculos y el corazón, y no cambia el sabor del producto.

La especialista detalló que para elaborar el producto fue necesario desarrollar una tecnología que eliminara la acidez característica de la pasta del cacao y así obtener un chocolate amargo agradable al paladar.

Para la fabricación del producto denominado MChocolat con Q10 y que consta de una barra de chocolate funcional de ocho gramos, cuyo precio es de cinco pesos, se contó con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) .

En un comunicado, el organismo encargado de la ciencia en México detalló que el producto se presentó en febrero en la Feria Internacional del Dulce y del Confite en Alemania, en donde obtuvo una buena aceptación.

También tuvo una buena recepción en las Expo Café & Gourmet de Guadalajara y de la Ciudad de México, así como en el Salón Chocolate, por lo que Orozco Sánchez prevé que en un año este producto ciento por ciento mexicano estará a la venta.