Cosas de la Ciudad

APOYO.- Desde que inició su campaña para la elección constitucional Sonia Mendoza Díaz tiene todo el apoyo de su partido, y el de ciudadanos que le externan su confianza y votarán por ella el 7 de junio, aseguró la candidata a la Gubernatura de SLP por el Blanquiazul. Señala que ven en su propuesta una opción de oportunidades, de recuperar la confianza y la verdadera administración del gobierno
URGENTES.- En los primeros eventos llevados a cabo por el candidato panista a la Alcaldía capitalina Xavier Azuara logró buena aceptación de parte de los liderazgos tradicionales y naturales del panismo local. Además muestra conocimiento de la problemática del municipio así como de las alternativas para resolver en primera instancia, las más urgentes demandas ciudadanas, aseguran.
Promesas.- Reiteró, que el agua y la seguridad son las necesidades más sentidas de la población, por lo que se comprometió a que, si el voto de los potosinos lo favorece el próximo 7 de junio, estos rubros formarán parte inamovible de su plataforma de trabajo.
ENCUESTAS.- La última encuesta de un diario de circulación nacional, confirma la tendencia de las encuestas recientes que destacan al rededor de nueve puntos arriba del abanderado priista a la gubernatura Juan Manuel Carrera. Otras encuestas dan ventaja al PRI t, por lo que se podrá decir que el trabajo del Güero Carreras va por buen ncamino.
PROPUESTAS.- Las propuestas que hacen los candidatos sea a diputados o a presidentes municipales, la verdad es que no varía mucho de lo que quienes aún están en el puesto prometieron en su tiempo; echar abajo lo que causa malestar entre la población. Por ejemplo, Gerardo Serrano, de la alianza PRI-PVE- PANAL, en el fraccionamiento María Cecilia, donde anduvo ayer, dio a conocer su proyecto de bajar en proporción de 3 a 1 los aguinaldos ofensivos que perciben actualmente los legisladores locales, así como eliminar bonos. Hace tres años quienes ahora despachan como diputados locales también ofrecían cambios similares, pero las cosas no cambiaron en cuanto a sus percepciones económicas.
ACCIONES.- Por su parte Manuel Lozano, abanderado del PRI a la alcaldía capitalina dijo, palabras más, palabras menos, que no tolerará anomalías, si las encuentra, en la actual administración municipal, es decir si encuentra actos de corrupción va a actuar en consecuencia contra quien sea, la ciudadanía aún espera acciones concretas, todo se fue en promesas y denuncias que hasta el momento no se ha visto que aterricen en algo real. Señaló algunos de los problemas de la ciudad, que de todos son conocidos; falta de seguridad, agua potable y un sustentable plan de desarrollo urbano.
«CLAUSURA».- Y Jaén Castilla Jonguitud, candidato del Partido Nueva Alianza, no se quedó a tras y tomó como bandera el controvertido tema de la Fotomulta, pero su acción fue aún más allá del simple pronunciamiento; clausuró de manera simbólica la cámara instalada en la avenida Salvador Nava Martínez. Aunque reconoció es un programa preventivo, con el cual las autoridades municipales captan recursos económico, lo cierto es que la fotomulta es ilegal, se cobra de forma ilegal y por eso se debe suspender. Obviamente con eso ganó la simpatía de no pocos conductores, aunque la clausura haya sido sólo de manera simbólica.
VISITANTES.-Turistas de distintos municipios y Estados de la República Mexicana y otros países se dieron cita en el Centro de las Artes de San Luis Potosí durante la semana mayor para disfrutar las exhibiciones artísticas albergadas en las salas de exhibición y galerías del recinto, además de recorrer sus instalaciones y conocer acerca de la historia y vocación actual del edificio que hasta 1999 fuera la penitenciaría estatal.
INSACULACIÓN.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en San Luis Potosí informó que este miércoles se realizará la segunda insaculación y la integración de las mesas directivas de casilla que se instalarán el día de la jornada electoral. Este proceso se llevará a cabo en sesión conjunta de Consejo Distrital y de Junta Distrital Ejecutiva a partir de las 11:00 horas de este miércoles ocho en cada uno de los distritos federales de la entidad.