Denunció haber sido asaltado; fue patraña

Un chofer de trailer dijo haber sido asaltado y despojado del vehículo a su cargo, el cual transportaba ropa, pero finalmente se puso nervioso y terminó por confesar que había entregado el automotor con la carga a un hombre al cual hacia unos días había conocido. Fue detenido. Los hechos sucedieron en el Libramiento Oriente.
Jesús N., quien cuenta con 44 años de edad, es originario de Gómez Palacios Durango, ahora enfrenta cargos por el delito de robo, en agravio de la empresa para la que labora.
Policías ministeriales fueron requeridos en las instalaciones de la Policía Federal, debido a que tenían al conductor de un tráiler, que manifestaba haber sido objeto de un asalto, pero que el sujeto caía en una serie de contradicciones y se sospechaba que se trataba de un auto robo.
Informaron los federales que aproximadamente a las 5:00 horas, se les reportó por teléfono que en el kilómetro 11 del Libramiento Oriente, de ésta ciudad, en el Paradero “El Potosino”, se había suscitado un robo con violencia de un tractor, cargado con ropa de mezclilla, procedente de la ciudad de Lerdo, Durango y con destino a la Ciudad de México. El chofer  dijo trabajar para la empresa “Siti”, Sistemas Integrales de Transportación Internacional, detectaron que caía en una serie de contradicciones en cuanto a la mecánica de cómo se había suscitado el asalto.
Fueron los agentes, con el chofer, al lugar de los supuestos hechos, el kilómetro 11 del Libramiento Oriente, en el Paradero “El Potosino”, en donde supuestamente los delincuentes lo habían internado entre el monte y fue ahí en donde después de ponerse sumamente nervioso, terminó por confesar que él había entregado el tráiler y la carga.
Dijo haber salido de Lerdo, Durango, en el camino se detuvo en una gasolinera denominada “La Carbonera”, encontrándose con un individuo que había conocido días antes y a quien solo conoce como “El Titino”, quien le propuso que entregara el camión junto con la mercancía en el parador “El Potosino”, y que posteriormente manifestara que lo habían asaltado.
También manifestó que desconocía el rumbo que habían tomado los delincuentes con el tráiler y a qué ciudad se dirigían.