Don't Miss

Cineteca Nacional recordará a Pedro Armendáriz Jr.

By on 6 abril, 2015

En el marco del 75 aniversario del natalicio del actor Pedro Armendáriz Jr. (1940-2011) , la Cineteca Nacional ha programado múltiples actividades, entre ellas una retrospectiva y una exposición acerca de su vida y obra.

El reconocimiento iniciará el próximo 22 de abril con una mesa redonda que invite al público a compartir anécdotas, recuerdos y sentimientos que sus familiares y amigos comentarán.

Posterior a la charla se llevará a cabo la primera función de la retrospectiva, la cual incluye cintas como «La pasión según Berenice» (1976) , «El complot Mongol» (1978) , «Cadena perpetua» (1979) , «Estas ruinas que ves» (1979) , «Cosa fácil» (1982) , «El tres de copas» (1986) , «El secreto de romalia» (1988) , «Dos crímenes» (1995) y «La ley de Herodes» (1999) .

El director de la Cineteca, Alejandro Pelayo, detalló que el ciclo también se exhibirá en el Teatro Alcalá, en Oaxaca, en el Festival de Cine de Acapulco, y en el Festival de Cine Latino de Los Ángeles.

La conmemoración es organizada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) y se suma el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) , a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y la Cineteca.

About Redaccion El Heraldo SLP