Detienen a sujeto por maltratar a su progenitora

Aseguraron policías ministeriales a Juan Aurelio N., de 34 años de edad, con domicilio conocido en la comunidad el Pinal, en el municipio de Tamazunchale, en virtud de existir en su contra una orden de aprehensión en su contra por el delito de violencia familiar, en agravio de su propia madre.
Fue la víctima quien compareció en su oportunidad ante el Agente del Ministerio Público y denunció que en abril del año pasado, la esposa de su hijo Juan Aurelio, lo abandonó por maltrato e incumplimiento de las obligaciones familiares, por lo que éste se fue a vivir a su casa.
Pero a los pocos días de haberle recibido en su casa, Juan Aurelio comenzó a agredirla verbal y físicamente cada noche que llegaba en estado de ebriedad.
Pretextaba además que su comida no le gustaba y tenía que esforzarse por cocinar carne todos los días, pues era su platillo favorito, además debía ser “del día”, pues no le llamaba mucho la atención comer “recalentado”.
Pero el sujeto no apoyaba económicamente con nada, simplemente estaba como mantenido, se dedicaba a holgazanear.
La mujer apenas sobrevive con lo que le entregan del apoyo del programa social “Adultos Mayores”, de apenas 1050 pesos cada dos meses, por lo que decidió denunciar el maltrato, ya que teme que un día su hijo la pueda matar a golpes.
Se integró la averiguación y fue consignada al Juzgado donde el Juez encontró elementos suficientes para librar la orden de aprehensión contra Juan Aurelio.
Se menciona también que ayer agentes ministeriales lograron la detención del inculpado a las 08:45 horas, en las inmediaciones de dicha comunidad, quedando a disposición del Juez de la Causa, interno en las instalaciones Centro Estatal de Reinserción de esta localidad.