Urgen a intensificar inspecciones en centros jornaleros

El presidente de la Comisión de Agricultura del Senado, Manuel Cota, pidió a la Secretaría del Trabajo intensificar las revisiones para evitar proteger los derechos laborales y humanos

El presidente de la Comisión de Agricultura del Senado, Manuel Cota Jiménez, sostuvo que las condiciones en que laboran los jornaleros agrícolas en San Quintín, Baja California, no dista de lo que acontece en otras regiones del país.

Por lo cual, urgió a las autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social intensificar las inspecciones, a fin de revisar la garantía de sus derechos laborales y humanos.

En entrevista, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sostuvo que existen centenares de niños que trabajan en condiciones deplorables en campos agrícolas, por lo que consideró que el caso de Baja California debe ser una llamada de alerta para las autoridades.

Hoy, niñas, niños, adolescentes y sus padres, se colocan en las actividades laborales, pero sus derechos no están debidamente cubiertos, alertó el dirigente de la Confederación Nacional Campesina.

Cota Jiménez recordó que una de las principales preocupaciones en la reforma laboral aprobada al inicio de la presente legislatura, fue el apartado de los jornaleros agrícolas, a fin de que tuvieran contemplados sus derechos sociales, pero más aún sus derechos humanos.

“Este tema de la reforma laboral debe alcanzar al interior del país, proteger a niñas, niños y adolescentes en el tema central de su trabajo, pero más aún de sus derechos humanos” , añadió el legislador priista.