Partido Verde pide a electores no temer

Arturo Escobar afirma que en el proceso electoral que inicia debe mantenerse la civilidad y el respeto en los actos de campaña a partir de este domingo

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) hizo un llamado a los electores a no tener miedo y salir a votar el 7 de junio próximo.

En el marco del arranque de las camapañas electorales este 5 de abril, el Verde hizo además un llamado a las autoridades electorales para que «pongan su granito de arena» y que contribuyan a que los electores emitan su voto de manera libre y razonada el día de la jornada.

A través de un comunicado, el coordinador de los diputados del PVEM, Arturo Escobar, afirma  que en el proceso electoral debe mantenerse la civilidad y el respeto en los actos de campaña que se llevarán a cabo a partir de este domingo.

«El proceso electoral en marcha merece la participación y colaboración de cada uno de sus principales actores como el INE», expuso.

El diputado federal urgió a que en las campañas sobresalga el respeto y la tolerancia de los electores hacia los candidatos, que se mantenga una sana distancia, se escuche las propuestas políticas de cada uno de los aspirantes.

«Es congruente y reconocemos que como en toda nación democrática, existen grupos con diferentes ideologías, con diferentes intereses políticos, pero eso no es pretexto para no comportarse con madurez y civilidad políticas y escuchar a los candidatos que piensen y pertenezcan a colores partidistas diferentes a los nuestros», mencionó.

Defendió la labor que hace el INE para que se desarrolle el proceso electoral, de acuerdo con el calendario establecido, principalmente en Guerrero y Oaxaca.

«Todos los involucrados en el proceso electoral somos corresponsables de los resultados de las próximas elecciones, por ello, nuestra obligación es actuar con madurez y civilidad políticas, sin agresiones o violencia que destruyen la vida democrática del país», señaló.

El PVEM ha sido multado recientemente por diversas infracciones a la legislación electoral en materia de campañas. Hasta el momento acumula 185 millones de pesos en multas.