Varios equipos se perfilan a la gran final

Se jugó la segunda fecha de la Copa San Luis Infantil varonil y femenil, en la cual varios equipos ya se perfilan como fuertes candidatos a disputar la final de sus respectivas categorías; a pesar del fuerte sol que se dejó sentir durante el día, los pequeños y pequeñas derrocharon energía y pasión en cada partido. Las acciones tienen como escenarios las canchas del CEDETARD «Plan de San Luis», López Mateos y Satélite.
Dentro de los resultados que se dieron en la cancha del Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento «Plan de San Luis», correspondiente a la categoría 2002-2003 varonil, el conjunto de Ciudad Valles no tuvo compasión del representativo de San Ciro de Acosta, a quienes golearon 7-0.
La figura del encuentro fue el pequeño artillero Antonio Jiménez, que se despachó con cuatro buenas anotaciones; fue secundado por Flavio Jiménez con dos y David Hernández para darle color al marcador.
En el segundo encuentro del día, Ciudad Valles que tuvo que emplearse a fondo, logró superar por marcador de 4-2 al equipo de la Escuela de Futbol Independiente; por los ganadores las anotaciones fueron de Héctor Contreras en par de ocasiones, Efraín Gómez y Edson Pizaño. Por los derrotados, anotaron Ángel Salas y José Miguel Salazar.
Y en el tercer juego del día, el Cefor Pachuca se imponía 2-0 al representativo del Cefor León.
Mientras que en la categoría 2005-2004, que lleva sus acciones en los campos 2 y 3 de la Unidad Deportiva López Mateos, el Mañana de Valles y Matehuala dieron un peleado encuentro finalizando el marcador empatado a cero; tuvieron que irse a los penales para definir el punto extra, que fue para los vallenses en muerte súbita al ganar 5-4, luego de tirarse 7 penales por equipo.
Los Petisos dieron otro paso hacia la final de la categoría, al lograr su segunda goleada del torneo, tras vencer por contundente 9-0 a Chivas Potosí; en otro partido, la Liga Colegial «A» sacó un apurado triunfo por marcador de 2-1 sobre el seleccionado de Ciudad Valles.
Y en la rama femenil categoría 2001-2000, que se juega en el campo de la Unidad Deportiva Satélite, las chicas de Hormiguitaz dieron otro gran juego para derrotar 5-3 al conjunto de las Auriazules; por las ganadoras la figura fue Mariana Castillo con un hat-trick, además de las anotaciones de Itzayana del Valle e Itzel Robles. Por las derrotadas los goles fueron de Jazmín Andrade, Carla Torres y Valeria Segoviano.
Mientras que Ciudad Valles sacó un sufrido triunfo por 1-0 ante el seleccionado de Matehuala; y en la categoría 2002-2003, El Mañana de Valles superaba por claro marcador de 4-2 a la Escuela de Futbol Independiente.