Surgen los semifinalistas en la Copa Soledad de Futbol

Luego de cuatro candentes duelos de cuartos de final quedaron definidas las semifinales en la Copa Soledad de futbol que se celebra en la Unidad-Estadio «21 de Marzo»
Tacos Julio de Guadalajara, Hércules de Querétaro, Abarrotera Olivares Tangamendez y Reboceros de Santa María serán los equipos que el sábado se disputen el derecho de estar en la gran final pasando la aduana de semifinales.
TACOS JULIO ELIMINO A RECOBOS Y ASOCIADOS
Un duelo dominado de principio a fin por la escuadra tapatía que se impuso 5 a 1 al equipo Recobos y Asociados. Gregorio Torres anotó en dos ocasiones, y con un gol contribuyeron Rogelio Velarde, Marcos Vázquez y Eduardo García.
HERCULES DE QUERETARO : LA REVANCHA SOBRE MARISCOS JORGE
En el torneo pasado Mariscos Jorge venció en semifinales a Hércules de Querétaro; esta vez la revancha favoreció a los queretanos que lograron su boleto para la semifinal. El equipo marisquero tuvo la ventaja numérica desde el inicio del cotejo ya que el silbante Mario Gutiérrez decretó la expulsión del portero del equipo queretano Juan Gutiérrez; la falta del arquero fue además castigada con la pena máxima; sin embargo el disparo desde los once pasos fue errático fallando la oportunidad. La única anotación del encuentro fue concretada por Tomás banda con un potente disparo que sorprendió al arquero Javier Amozorrutia.
ABARROTERA OLIVARES CALIFICA A SEMIFINALES
Un partido que debió definirse en la instancia de los penales fue el jugado ente Abarrotera Olivares Tangaméndez y Atlético San Luis. En el tiempo regular terminaron con empate a un tanto; anotando por Abarrotera Hugo Blas y Alejandro Vela por el Atlético. En los tiros penales Abarrotera anotó tres goles y en Atlético erró las oportunidades desde el manchón.
REBOCEROS DE SANTA MARIA, EL CUARTO
INVITADO.
La jornada de cuartos de final culminó con el partido entre Reboceros de Santa María en contra de Cordero «A»-Club de Leones. Reboceros, a base de velocidad descontroló a Cordero para superarlo 3 goles a 0; como dato adicional a lo largo del juego se decretaron dos penalties a favor de Cordero, el primero fue fallado al estrellarse el balón en la base del poste derecho y el segundo durante los minutos finales fue atajado por el arquero rebocero Marcos Faz. Los goles fueron anotados por Andrés Martínez al ’10, Rubén Rocha al ’48 y Sergio Rodríguez al ’48.
TRES CANDIDATOS AL TITULO DE GOLEO
Al finalizar la etapa de cuartos de final de la Copa Soledad hay tres aspirantes para convertirse en campeón goleador, se trata de Andrés Martínez Sustaita del equipo Reboceros de Santa María, Gregorio Torres de Hércules de Querétaro y Jorge García de Abarrotera Olivares , los tres jugadores con 6 goles cada uno.
SEMIFINALES EL SABADO DE GLORIA
Este viernes habrá descanso en el evento para continuar el sábado con la etapa de semifinales.
El primer juego será protagonizado por Tacos Julio de Guadalajara que enfrentara a Hércules de Querétaro en duelo que dará inicio a las 10:00 horas.
La segunda semifinal está programada a las 12:00 horas y se jugará entre Abarrotera Olivares Tangamendez contra Reboceros de Santa María. La final se llevará a cabo el domingo a las 14:00 horas
La Copa Soledad premiará al equipo campeón con 180 mil pesos, al subcampeón con 35 mil pesos y al campeón goleador con la cantidad de 5 mil pesos.