Suman 16 fallecidos por explosión de pipa en Tabasco

La Fiscalía General del Estado (FGE) mencionó que hasta el corte de las 11:00 horas de este jueves 2 de abril, sumaban 15 las personas fallecidas; dos horas después, la dependencia estatal actualizó sus datos.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la cifra de muertos por la explosión de una pipa, el pasado jueves, aumentó a 16, luego de fallecer una personas más este día, a la cual identificó como Guillermina López Lázaro, 37 años de edad.
La dependencia estatal reportó el fallecimiento en las últimas horas de los hermanos Rosendo y Guillermina López Lázaro. De esta familia también han perdido la vida Juana, y su hijo José Armando García López, además de Rosendo López Lázaro.
José Reyes López Lázaro, con cuatro hermanos y un sobrino fallecido a consecuencia de la explosión, manifestó que hay muchas familias dolidas con lo que está pasando. Asimismo, pidió que el gobierno apoye a los niños que quedaron huérfanos de padre o madre. «Todavía quedan varios heridos en hospitales, incluyendo tres menores en Galveston, Texas», indicó. López Lázaro manifestó que hay otras personas con quemaduras que no están hospitalizadas, como don Jesús Vargas, encargado del rancho que fue alcanzado por la explosión. Por último, habitantes del Ejido Zapotal San Miguel primera sección de Huimanguillo han mencionado que el ambiente de la comunidad es de luto, pues en los últimos días se han estado enterrando a personas fallecidas como consecuencia de la explosión que ha dejado en total 16 muertos.