Resolución del Trife sobre Sonia,  un hecho consumado: Pedroza

El senador del PAN, Octavio Pedroza Gaitan estima que para las elecciones del próximo 7 de junio se votará por la persona y no por el partido Aunque se requiere tener campañas políticas que sean de altura, además de mantener la Paz y armonía en la entidad Potosina.
Lo anterior es de acuerdo a como se han desarrollado los últimos comicios, pero los candidatos tienen que hacer su labor y generar credibilidad con el electorado, hacer un vínculo con los ciudadanos, ya que los partidos políticos han sido rebasados.
Respecto a la resolución de la impugnacion de Alejandro Zapata Perogordo en contra de Sonia Mendoza Díaz, el senador panista aseguró «el tema esta resuelto, por eso hay autoridades legítimamente constituidas, sería una aberración opinar en contra de una resolución como esta, es un hecho consumado y que bueno por el bien del Partido Acción Nacional y para mi es un capítulo cerrado».
Opino que los candidatos a la gubernatura están haciendo su labor, y es momento de empezar a conocer sus propuestas de gobierno.
De igual forma, confía en que no se de una elección de Estado «que no se caiga en la tentación, porque creo que hay una madurez de nuestras autoridades».
Finalmente, se refirió al fallido intento de entablar un juicio político en contra de Ricardo Gallardo Juárez, por lo que consideró que si hubiera irregularidades que se aplique la ley, pero no se puede actuar de esta forma para dejarlo fuera de la contienda electoral.