Norcorea lanza cuatro proyectiles hacia el mar Amarillo

Corea del Norte disparó este viernes cuatro proyectiles de corto alcance hacia el mar Amarillo, según un reporte del Estado Mayor Conjunto (JCS, por sus siglas en inglés) .

El ejército norcoreano «lanzó cuatro proyectiles de corto alcance, 140 kilómetros, hacia el mar Amarillo (también conocido como mar del Este) entre las 16:15 y las 17:00 horas locales (07:15 y 08:00 GMT), desde Dongchang-ri, en la provincia de Pyongan del Norte» .

Según el comunicado emitido por el JCS, el lanzamiento «parece ser la provocación del Norte en oposición al ejercicio militar conjunto entre Corea del Sur y Estados Unidos y a la decisión de los grupos cívicos de enviar panfletos contrarios al régimen norcoreano».

Este lanzamiento se produjo al día siguiente del disparo de otro proyectil de corto alcance del mismo tipo, según añadió el JCS sin dar detalles, reportó la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

El ejercicio militar conjunto Foal Eagle que realizan Estados Unidos y Corea del Sur con periodicidad anual comenzó el 2 de marzo y terminará el 24 de abril.

El pasado 13 de marzo, la agencia de noticias Yonhap informó que Corea del Norte había lanzado siete misiles hacia el mar del Este, asegurando que se trataba de misiles tipo tierra-aire lanzados en el marco de una operación supervisada por el líder norcoreano Kim Jong-un.