Lalo Herrera rompió sequía Puma en el Tri

Tres años, un Mundial, una Copa América, una Copa Oro y varios partidos amistosos tuvieron que pasar para que un delantero formado en la Cantera de los Pumas volviera a marcar un gol enfundado con la camiseta de la Selección Mexicana.
Con su gol ante Paraguay del pasado miércoles, Eduardo Herrera rompió con la sequía de los atacantes auriazules, la cual había quedado marcada por Rafael Márquez Lugo en un juego amistoso ante la Selección de Venezuela el 25 de enero del 2012, cuando el conjunto Tricolor era todavía dirigido por el hoy entrenador de las Chivas, José Manuel de la Torre.
Sin embargo antes de Herrera y Márquez, el Club Universidad había pasado casi doce años sin aportar a la producción goleadora del Tricolor, pues fue Horacio Sánchez, sobrino de Hugo Sánchez, quien había anotado por última vez en el 2000, cuando el conjunto del Pedregal representó a México en la Copa USA con aquel llamado «Comando Puma».
El ex delantero, Jesús Olalde y el ex mediocampista, David Patiño, ambos formados en las Fuerzas Básicas felinas, también tuvieron la oportunidad de marcar con la casaca verde. El “Mudo” en tres ocasiones y el centrocampista en cuatro, según datos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
Los futbolistas felinos con más goles en la Selección nacional son Luis García con 28 tantos, Hugo Sánchez quien anotó en 29 ocasiones, sólo uno de ellos en la Copa del Mundo México 1986, y Enrique Borja, quien se hizo presente en las redes en 31 ocasiones vistiendo el jersey del cuadro azteca.
Luis Flores es el cuarto mejor anotador con 19 dianas y más abajo se encuentran Aarón Padilla, quien fue el primer convocado al Tricolor de equipo felino, con ocho, Leonardo Cuéllar con tres y Juan Alvarado con un tanto.