Ernesto Milanés esculpirá a Zapata y a Villa

Ernesto Milanés Ruiz (1967), el artista cuba-no que ha llevado el gusto personal por el habano a su obra, ampliará su serie de bustos dedicada a personajes famosos como el Che Guevara o Winston Churchill que también cultivaron ese placer, con figuras históricas de la Revolución mexicana.
“Ahora quiero hacer a Pancho Villa, a Emiliano Zapata con un habano en la boca; desde que llegué a México empecé a estudiar la historia de México y ya me enteré de algunos personajes de la historia, quiero que mi colección sea entre Cuba y México”, explicó el artista después de recibir un reconocimiento en este país.
Milanés, quien comparte su vida entre la isla y México, ha cobrado relevancia en el mundo del arte creando una obra que tiene al puro como su principal protagonista. Además de su serie de bustos en bronce con famosos amantes del habano y de cuadros con el mismo tema, el artista es reconocido por la creación de sus famosos humidores, a base de maderas antiguas y con diseños artísticos que han cautivado a políticos y estrellas de cine.
En el mundo, dice, “mi trabajo ha sido adquirido, empezando por el expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli; Luiz Inácio Lula da Silva, ex presidente de Brasil; Enrique Iglesias; Gérard Depardieu. Es una lista un poco larga”.
El escultor, quien en febrero pasado fue reconocido con el grado de Doctor Honoris Causa por el Instituto Americano Cultural, participó en el primer aniversario del programa Corazón Guerrero (Radiorama). En la transmisión, el escultor recibió el Premio Internacional Excelsis, que se entrega desde 1975.
Milanés agregó que además de la presencia permanente de su obra en la Galería Misrachi y en el Club Julio Verne 42, de Polanco, tiene una propuesta para exponer en la tienda Arte Puro de Panamá. Para conocer más de su obra es posible visitar www.erenestomilanes.com o a través del correo ernestomilanes67@yahoo.com