Dan formal prisión a cinco tratantes de personas en Tlalpan

Los detenidos presuntamente obligaban a 17 mujeres a ejercer el sexo servicio.
El Juez 21 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente dictó auto de formal prisión a cinco sujetos que presuntamente obligaban a varias mujeres a prostituirse en un inmueble ubicado en calles de la delegación Tlalpan.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) precisó que los procesados son Enrique ‘N’, Francisco ‘N’, Víctor Manuel ‘N’, Juan Carlos ’N’ y Luis Daniel ‘N’.
De acuerdo con las investigaciones, estos individuos están acusados del delito de trata de personas agravado, en su modalidad de explotación sexual, por lo que enfrentarán proceso ordinario, dentro de la causa penal 51/2015.
En el expediente consta que los presuntos responsables fueron detenidos el pasado 20 de marzo durante un operativo efectuado en un inmueble localizado en avenida Cafetales, colonia Rinconada Coapa, delegación Tlalpan.
En ese lugar, considerado clandestino, 17 mujeres eran obligadas a ejercer el sexo servicio, además de ofrecer bailes eróticos a cambio de dinero en efectivo, del cual sólo recibían un porcentaje.
Una vez que se corroboró el ilícito de trata de personas, el inmueble quedó asegurado y será propuesto para aplicar la acción de extinción de dominio.