Condena el Papa Francisco masacre de estudiantes en Kenia

El Papa Francisco condenó hoy la masacre de 147 estudiantes cristianos que tuvo lugar la víspera en un campus universitario de Kenia y calificó al ataque terrorista como un acto de «insensata violencia».

Esto en un telegrama firmado a nombre del pontífice por el «número dos» del Vaticano, el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, y enviado a John Njue, arzobispo de Nairobi y presidente de la Conferencia Episcopal de Kenia.

«Profundamente triste por la inmensa y trágica pérdida de vidas causadas por el reciente ataque en la Garissa University College, el santo padre envía la seguridad de sus oraciones y la cercanía espiritual con las familias de las víctimas y a todos los kenianos en este doloroso momento», indicó.

El texto, redactado en inglés, reveló que el pontífice encomienda las almas de los fallecidos a la «infinita misericordia de Dios todopoderoso», y aseguró que reza por todos los que necesitan ser confortados en sus pérdidas.

Agregó que el líder católico, en unión con todas las personas de buena voluntad alrededor del mundo, condena estos actos de «insensata brutalidad» y eleva oraciones por el cambio del corazón de todos los violentos.

«El llama a todas las autoridades a redoblar sus esfuerzos por trabajar con los hombres y mujeres de Kenia para llevar al fin de toda violencia y propiciar una nueva era de fraternidad, justicia y paz», apuntó.