Feligreses hacen visita a los Siete Templos en Jueves Santo 

Desde las primeras horas del jueves santo cientos de feligreses católicos recorrieron los  siete templos  en San Luis Potosí, como tradición para  hacer un momento de oración en cada uno de ellos. Es un acto de desagravio por la injuria cometida a Nuestro Señor Jesucristo de ser llevado de un lugar a otro para ser juzgado y luego crucificado.

Durante el recorrido los feligreses recuerdan que Jesús fue trasladado del Huerto de los Olivos a la Casa de Anás; de la Casa de Anás a la Casa de Caifás; de Caifás a Pilato; de Pilato a Herodes; de Herodes a Pilato; de Pilato al Enlosado y del Enlosado al Gólgota.

Así la visita a los siete templos que se hace en Jueves Santo tiene como marco histórico el recuerdo de Jesús que fue llevado de una autoridad a otra para ser condenado a muerte.

Es por tanto, un acto de desagravio en el que pedimos perdón a Dios por las ofensas que hicimos a Jesús al haberlo traicionado y entregado a las autoridades de aquella época.

Se conmemora que este día el Señor, se hace presente en todos los pobres y desposeídos de nuestra sociedad, sigue siendo traicionado y entregado injustamente a la autoridad y también, por qué no decirlo, sigue sufriendo en manos de quienes tienen poder que, sin respeto a la dignidad humana, maltratan a nuestros hermanos injustamente.

En esta devoción podemos acompañar a nuestro Señor durante su recorrido ante cada una de las autoridades, reflexionando sobre la injusticia que padeció en todo su juicio, donde fue condenado a muerte.

Las estaciones son:

1era. Desde el Cenáculo hasta el huerto de Getsemanía, donde oró y sudó sangre.

2da. Desde el huerto, donde fue preso, hasta la casa de Anás, donde fue interrogado y recibió una cruel bofetada.

3era. A casa de Caifás, donde fue escupido y padeció graves injurias y dolores toda la noche.

4ta. A casa de Pilato, el gobernador romano donde fue acusado por los judíos con muchos falsos testimonios.

5ta. Al palacio del rey Herodes, donde fue escarnecido por él y toda su soldadesca.

6ta. De vuelta a casa de Pilato, donde fue azotado, coronado de espinas y escarnecido y condenado a muerte

7ma. De casa de Pilato al monte Calvario llevando a cuestas la cruz en la que fue crucificado.