Emilio Lozoya supervisa las labores en incendio de plataforma

El director General de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, dio a conocer que se realiza unareunión de trabajo en la terminal marítima Dos Bocas, Campeche, para dar seguimiento a las tareas de atención de la emergencia en la planta Abkatún.
Mediante su cuenta de Twitter, Emilio Lozoya indicó que realizó un sobrevuelo a la plataforma Abkatun A-Permanente para supervisar las labores de control del incendio.
Agradezco a la @SEMAR_mx su valioso apoyo en la atención a la contingencia así como a mis compañeros de @Pemex que atienden la emergencia”, informó.
La petrolera dijo por la mañana que cuatro personas fallecieron y 16 resultaron heridas a causa de un incendio en una plataforma, de donde había evacuado a casi 300 trabajadores.
La empresa afirmó que en la madrugada se produjo un incendio en el área de deshidratación y bombeo de la plataforma petrolera Abkatun Permanente, ubicada en la Sonda de Campeche, y que para atender la emergencia contaba con ocho barcos contra incendios.
4personas fallecieron y 16 resultaron heridos
Los heridos están siendo atendidos en el Hospital General de Pemex en Ciudad de y en el Instituto Mexicano del Seguro Social.Aún no estaba claro cuál fue la causa del fuego. Un portavoz no pudo decir de inmediato si la producción de hidrocarburos se había visto afectada debido al evento.La plataforma es parte del complejo Abkatun-Pol-Chuc en la Sonda de Campeche, entre los estados de Campeche y Tabasco, a unos 132 kilómetros al noreste de la terminal marítima de Dos Bocas.