Valida Trife candidatura de Sonia

Tras deliberar en la Sala Superior, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, última instancia en temas electorales, declaró que la elección que derivó en la candidatura de Sonia Mendoza Díaz a la gubernatura por parte del PAN, es válida y por tanto el resultado se mantiene, por lo que la constancia de mayoría que le fue entregada, está firme.
Luego de la impugnación presentada por Alejandro Zapata Perogordo, ex aspirante a la candidatura al gobierno por el Partido Acción Nacional (PAN), en contra de la elección en donde resultó ganadora Sonia Mendoza Díaz, el tribunal declaró que la candidatura de la panista es inamovible.
En el proyecto presentado, discutido y posteriormente votado, se declaró infundada la queja presentada por Alejandro Zapata Perogordo de que los paquetes de segunda vueltra debían de contarse en las casillas; asimismo, declaro como no fundada la queja de que no hubo certeza jurídica en el traslado de los paquetes electorales a la Comisión Organizadora Electoral, la cual, por cierto, fungió de manera ajena al Comité Estatal.
Por lo anterior, la candidatura de Mendoza Díaz se mantiene como lo decidieron los panistas potosinos en su mayoría y la aspirante al Gobierno del Estado concluye el tema jurídico que se abrió al finalizar la elección.
«Hemos dado vuelta a esta página y seguimos concentrados directamente en la campaña del PAN; el partido está fuerte, unido y reitero mi invitación a todos los lide-razgos panistas a integrarse a este esfuerzo que día a día sigue sumando más y más . Bienvenidos como siempre y vamos juntos a que Gane la Gente», expresó a manera de colofón la candidata.