*.- Suena a Chana y a Juana pero no es lo mismo *.- Se enrarece más el clima electoral de SLP *.- La candidata duerme con el enemigo

Ayer, el candidato de la coalición PRI-PVEM-PNA, Juan Manuel Carreras López se presentó en la sesión del Consejo Político Estatal, CPE, del PRI donde, con el corazón en la mano habló a sus correligionarios de la necesidad de hacer causa común para alcanzar el triunfo y poder así, construir el San Luis que todos queremos.
Para sus correligionarios fue una forma de  aclararles diplomáticamente si usted quiere pero ese precisamente es el estilo del Guerito Carreras, que  de ganar, su gobierno no será “más de lo mismo”.
Sí, suena a lo mismo que ya nos prometieron otros y otra pero no es igual  porque de ese tipo de valores y posicionamientos nos habla su trayectoria en la administración pública y nosotros le creemos porque así ha sido en toda su vida. Insistimos, de lo único que se le podría acusar es de ser un buen amigo y, eso sería injusto. ¿No cree usted?.
Nadie ha acusado nunca a Juan Manuel Carreras de omiso, opacidad, explotación, abuso con sus trabajadores, hacer negocios a la sombra del poder o de enriquecimiento ilícito… como a otros.
GENIO Y FIGURA
Carreras, ya lo consignamos antes, es producto del esfuerzo y del trabajo. Nada se le ha regalado graciosamente y de eso se congratula. Tampoco es un perdedor; la única campaña en la que participó antes, cuando fue diputado federal  por el primer distrito con cabecera en Matehuala, la ganó a Ley.
Insertado en Chilangolandia, ha vivido el orgullo de ser potosino, de sentir que va en la dirección correcta hacía el bienestar de las personas a las qu sabe escuchar y así, oyendo a a gente, se echó a cuestas la consecución de recursos para la modernización de la carretera a Zacatecas, que no fue  un compromiso de campaña sino una petición que le hicieron siendo ya legislador y que él asumió y cumplió, como otros muchos compromisos en sus distintos encargos, sea del gobierno local o federal ,
Y es que Carreras, es un potosino de honor cuya divisa personal es: “Lo prometido es deuda”. Y si lo que dice el refrán de “genio y figura hasta la sepultura…¿Qué otro político conoce así?
Sin embargo, a nosotros nos gustaría un vuelco en su discurso: más propositivo, más crítico y hasta un poco más audaz, como si fuera un candidato de la Oposición.  ¡Menos diplomacia pues!
Esta semana jPancho, El Gato, Garfias publicaba en su columna de Excélsior que una encuesta de la empresa Opinión Pública, que dirige Desiderio Morales, citando un “empate técnico” entre la panista Sonia Mendoza y el candidato del PRI-PVEM-PNA Juan Manuel Carreras.
El Güero punteaba con el 32 por ciento de las preferencias electorales, mientras que Sonia Mendoza lograba el 29.8 por ciento. Una ventaja de sólo 3.3 por ciento, pero ventaja al fin que se puede mejorar, pues sólo ha trascurrido uno de los 3 meses que va a durar la campaña.
SE CALDEAN ANIMOS
En este marco, el PRI deberá cambiar al menos 2 candidatos a presidente municipal, pero por lo menos deberían ser dos más.
En Ciudad del Maíz, donde por una acusación de actos anticipados de campaña el Ceepac les tumbó al titular, no ha sido posible definir aún quién sustituirá a Juan Gómez Páramo, el candidato descalificado a esa Presidencia Municipal.
El otro  que “se cayó” fue Juan Carlos Pérez Mendoza, quien contendría por la alcaldía de Cedral, y no fue porque los jerarcas priístas lo “zancadillearan” sino por otra resolución de l autoridad electoral, el Tribunal Estatal Electoral en este caso.
En el CDE ya tienen mucho trabajo y con estos casos  les “parió la abuela”, pero es recomendable que hagan un esfuerzo más en el área de los protocolos de investigación y le den jaque mate al menos a otro par de candidatos a presidentes municipales cuyos nombres circulan en videos en la red,  ligándolos con el crimen organizado al nivel de “Jefes de Plaza”.
Dicha aplicación de  “protocolos” fue divulgada por el dirigente nacional, César Camacho quie en su momento aseguró que los aplicarían “en cuanto se necesitara, sin importar el avance de la campaña” pues no pueden permitirse errores tan graves como los del PRD con los Abarca de Iguala, Guerrero. ¿O Sï?
Ahora el PRD acusa al PRI de querer llevar a Calolo a  cio político “porque en 2011 negó aguinaldos a sus trabajadores. Especie que comenzó a manejarse desde el fin de semana sin que la desmientan de manera oficial y que es inverosímil, porque empoderaría más a su candidato a gobeernador.
En cambio lo que si es grave, es la quema intencional de un tráiler propiedad del candidato municipal de Morena en Coxcatlán y que siga impune el crimen de la lideresa priísta de Lagunillas a cuyos autores intelectuales la autoridad debe capturar en el menor tiempo posible. ¿Verdad?
FUEGO AMIGO
Y, no sin antes consignar los fuertes rumores de que con todo y pluri federal en la bolsa, Alejandro Zapata Perogordo y oros “panistas de la vieja guardia” siguen haciendo la guerra interna a la candidata al gobierno estatal, Sonia Mendoza Díaz,toda vez que muchos zapatistas ya está acercándose  al Güerito Carreras para proeterle su voto, con lo que se cumple aquello de que “el que a hierro mata, a hierro muere”pues la senadora con licencia ha ocupado gran parte de su tiempo en buscar, “apapachar” y negociar personalmente con los inconformes del PRI; AQUí nos leemos el próximo domingo. ¡Bienvenidos visitantes! ¡Disfruten de la Semana Santa!