STC Metro invita a recorrer sus murales esta Semana Santa

Esta temporada vacacional de Semana Santa, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro invita a los capitalinos a apreciar los más de 60 murales, que alberga en más de 25 estaciones.
Esta alternativa de esparcimiento cultural permite conocer estas obras, ricas en imágenes, alegorías, ensueños, historia y evolución, por el precio de un boleto de acceso, con el que es posible viajar por toda la Red del Metro.
Entre las obras que se pueden apreciar destacan la de aristas nacionales como Guillermo Ceniceros, Ariosto Otero, Rodolfo Morales, Rafael Cauduro, Marco Zamudio y Jorge Flores Manjarrez, así como la de extranjeros de la talla de Jean Paul Chambas, Gerard Economus, José de Guimaraes, Graciela Scote-se, Rina Lazo, Alfredo Segatori y Jason Schell.
De Ceniceros, se puede apreciar “Del códice al mural”, que se exhibe en la estación Tacubaya de la Línea 1, el cual a lo largo de 600 metros cuadrados presenta el viaje de los aztecas desde su salida de Aztlán hasta la fundación de Tenochtitlan, en el Valle de México. Mientas que en “El perfil del tiempo”, pintado en ambos andenes de “Copilco”, Línea 3, el autor nacido en Durango narra el encuentro entre el mundo prehispánico y el europeo, informó el SCT mediante un comunicado. Asimismo, los capitalinos pueden visitar la estación Bellas Artes, de la Línea 8, donde Jean Paul Chambas pintó “Visión de un artista francés sobre México” y el mexicano Rodolfo Morales creó “Visión de un artista mexicano sobre Francia”.
Insurgentes, de la Línea 1, es una galería en particular y una buena oferta para apreciar arte, ya que en un mismo sitio ofrecen tres obras de vanguardia: “Escenarios subterráneos”, “El Metro de Londres” y “El Metro de París”, del maestro Rafael Cau-duro, situados en el andén dirección “Observatorio” de la estación, los cuales ponen al espectador en un ambiente “underground”.
En el andén opuesto, el argentino Alfredo Segatori, con su técnica de aerosol a mano alzada, pintó “En la mesa de los muralistas mexicanos”, obra en el que aparecen Diego Rivera, Frida Kahlo, David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco y el mismo autor, quien se autoretrata.
Por su parte, la estación Auditorio, de la Línea 7, alberga “Un viaje por el rock and roll” y “Segunda parada del convoy del rock and roll”, de Jorge Flores Manjarrez, en los que aparecen personajes clásicos del rock internacional.
como Elvis Presley, Mick Jagger, Kurt Cobain y Courtney Love, así como Jimi Hendrix, Slash, Led Zeppelin, The Beatles y Kiss.

Otras obras que forman parte de la Red del Metro son: “Encuentro de culturas”, de la italiana Graziella Scotese en División del Norte, Línea 3, y “Visión del Mictlán”, de Luis Y. Aragón, en Barranca del muerto, Línea 7.

Así como “Un paisaje de color para todos”, del francés Gerard Economus, en “Santa Anita”, Línea 4, y “Monstruos de fin de milenio”, de Ariosto Otero, entre otros.