Sólo 10% de usuarios mexicanos aprovechan bien sus smartphones

En algunas ocasiones, los teléfonos inteligentes cuentan con capacidades similares a las de una computadora, sobre todo para tener acceso a algunos servicios, sin embargo, sólo el 10% de los usuarios en México aprovecha la capacidad ‘multitask’ de estos dispositivos. Una encuesta de Gabinete y Comunicación Estratégica (GCE) reveló que 74.4% de los entrevistados vía telefónica en todo el país cuenta con un teléfono móvil y 53.3% poseen un smartphone o una tableta. Al indagar cuáles son los usos que le dan, 29% afirmó que los emplean para hablar; 24% manda y recibe mensajes SMS y por medio de aplicaciones que usan conexión a Internet, 15% revisa las redes sociales, 12% buscan información, tres por ciento leen noticias y ven videos.
Los avances tecnológicos han convertido a los teléfonos móviles como herramientas que facilitan y agilizan los hábitos de consumo; por ejemplo, buscar un producto, acceder a mapas, usar aplicaciones que brindan servicios similares o incluso superiores a las computadoras de escritorio.
De acuerdo con el Estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet en México 2014 de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), el principal dispositivo de conexión sigue siendo la computadora, pero ahora cinco de cada 10 internautas se conectan por medio de su smartphone.
Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) refieren que 30.7% de la población tiene una conexión a internet.