Siete brigadas médicas darán atención a vacacionistas

Con siete Brigadas Médicas Móviles, los servicios de salud a través de la Jurisdicción Sanitaria VI, brindarán atención médica a vacacionistas que asistan a los 10 parajes naturales más visitados en la Huasteca Sur; cada brigada consta de un médico, una enfermera y un promotor de salud, quienes se encargarán de salvaguardar cualquier riesgo a los visitantes.
Las Brigadas Médicas Móviles, recorrerán las zonas naturales en un horario de 09:00 a 15:30 horas de lunes a domingo, para atender cualquier contingencia que pueda surgir, dichas acciones se realizan en coordinación con la Dirección Estatal y las Direcciones Municipales de Protección Civil.
Las Brigadas de Salud acudirán a los siguientes sitios: la localidad de Santa María Picula, Río Claro, Tenexco y Zoquitipa, Ixtepec (Mesa del Toro) en San Martín Chalchicuautla; Tancuilín en el municipio de Matlápa; Parque Ecotombola, Tenexio y el Rancho El Danubio en Axtla de Terrazas y en las Pozas del municipio de Xilitla.
Autoridades de Salud de la zona piden a la ciudadanía tomar todas las precauciones cuando ingresen a ríos, albercas y manantiales para evitar algún accidente, pues a pesar de que existe la brigada de salud en alerta no está de más adoptar medidas precautorias. Los Servicios de Salud en el estado hacen un exhorto a la ciudadanía para que prevenga los riesgos y disfrute de sus vacaciones, tomando en cuenta los lineamientos de cuidado de cada zona natural.