Representan en San Juan de Dios Pasión Viviente de Cristo 

Jesús Medina Álvarez, director artístico de la Pasión Viviente de Cristo señaló que la representación inicia este miércoles frente al Templo de San Juan de Guadalupe, con la obra “Las Parábolas de Jesucristo”, en punto de las 20:00 horas.

Para el jueves se tiene programada las escenas de “La Última Cena”,  “La venta de Jesús”, “El ahorcamiento de Judas” y “La aprehensión de Cristo”.

El viernes se efectuarán las representaciones de “La sentencia de Pilatos”, “El desvanecimiento de Herodes”, “El Viacrucis con las 3 caídas de Jesús”, “La crucifixión en el Monte Calvario” y “El entierro y La resurrección de Cristo”.

Medina Álvarez, dio a conocer que son ya 54 años de realizar estos pasajes religiosos frente al tempo de San Juan de Guadalupe en La Avenida Himno Nacional, a donde regularmente asisten entre mil 500 y dos mil asistentes los días miércoles y jueves, en tanto que el viernes se llegan a reunir hasta 5 mil.

En los eventos participan 58 actores,  como Francisco Hernández, que por segundo año consecutivo hará la representación de Jesucristo;  en tanto que la Virgen María será representada por la actriz Karla, mientras que Marcos que representa al verdugo tiene una amplia experiencia de 20 años en escena.

Agregó que los participantes no reciben un sueldo y únicamente buscan la satisfacción de transmitir los mensajes bíblicos en Semana Santa, ya que los actores son católicos.