PRD va contra misóginos, homofóbicos y candidatos que promueven discriminación. 

La presidenta del PRD, Erika Briones Pérez, admitió que ese órgano político irá contra todos los candidatos que promueven cualquier acto de discriminación con misoginia, homofobia y cualquier atentado a la los diversos sectores de la población.

Al respecto dio a conocer que este partido interpuso ya una denuncia ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) contra el  que era el candidato a gobernador de Encuentro Social, Arturo Arriaga Macías quien fue destituido desde el CEN del PES.

“De tal forma —añadió— que nos parece acertada la decisión tomada hoy por ese partido de retirarle la candidatura a este señor, no obstante nosotros vamos a darle seguimiento a la queja que presentamos por medio de nuestro comisionado nacional Alberto Valdiviezo Chávez”.

Destacó que el de la Revolución Democrática (PRD) es el único partido que tiene un programa de trabajo y una comisión específica dentro de la dirigencia nacional y en las dirigencias estatales para tratar estos temas.

Anunció también que por medio de sus legisladores estarán buscando una revisión a las leyes estatales, a fin de implementar las transversalidad en las mismas y “prevenir asíactos de homofobia, discriminación o maltrato a grupos vulnerables”, comentó.

Por último, dijo que esta agenda ha sido tomada también por el candidato a gobernador del PRD-PT, Fernando Pérez Espinosa: “A diferencia de otros candidatos, Calolo ya se comprometió a implementará políticas públicas en este sentido”, finalizó.