Muere Aniceto Molina, acordeón y voz de «La cumbia sampuesana»

Aniceto Molina «El Tigre Sabanero», quien llevó por el mundo su acordeón y su sombrero sabanero popularizando la cumbia, ha fallecido. Tenía 76 años.
Molina, también conocido como «El Embajador de la Cumbia», había estado internado desde febrero por afecciones pulmonares. Su hijo Johnny informó de su deceso ocurrido la tarde del lunes en el Hospital Universitario de San Antonio a través de una representante.
Con enorme tristeza le decimos un hasta pronto a El Tigre Sabanero, que luchó por su vida hasta el último momento», señala la misiva.
Molina contaba con más de 50 años de trayectoria y pensaba emprender una gira por Estados Unidos en febrero. Nació en el pueblo de El Campano y comenzó su carrera a los 12 años, caracterizándose por su inseparable acordeón. Vivió en la Ciudad de México de 1973 a 1984 y tras esto se mudó a San Antonio.
Algunas de las canciones que lo hicieron famoso son «La cumbia sampuesana», «El campanero», «Mi sombrero sabanero», «La gorra» y «La burrita». Molina y su grupo Los Sabaneros, al cual pertenece su hijo Johnny, se mantuvieron en activo hasta sus últimos años recorriendo México, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Canadá y otros países del continente.