Fueron detenidos cuatro «farderos»

Estaban dados a la tarea de ofrecer en venta el botín logrado tras haber incursionado en una tienda de autoservicio, cuatro presuntos farderos, y fueron asegurados por agentes estatales, luego de haber sido reportados por algunos vecinos, quienes no quisieron adquirir las prendas, supuestamente robadas.
Ayer la Unidad de Comunicación Social de la Policía Estatal informó sobre la detención de dos mujeres y dos hombres para que enfrenten cargos por los probables delitos de robo a comercio y asociación delictuosa.
De la acción de los presuntos, se supo luego de haber recibido una llamada en el sistema de denuncia anónima 089 donde informaban que en el Andador de la Rosa , en el fraccionamiento Praderas del Maurel se encontraban varias personas ofreciendo ropa nueva a muy bajo costo y esto lo hacían a bordo de un vehículo Chevrolet Spectrum, color vino, sin placas.
Luego del reporte, los agentes acudieron al sitio y observaron a los individuos, mismos que abordaron la unidad y se retiraron, por lo cual les dieron alcance de inmediato y al efectuarles una revisión de rutina, les fue encontrada una bolsa negra con varias prendas de vestir para dama, desodorantes y champú.
Al ser cuestionados por dichos objetos, adoptaron una actitud de nerviosismo e indicaron que las habían comprado en la tienda “Coppel”, ubicada en carretera a Rioverde, pero al tratar de corroborar la información en dicho establecimiento, los vigilantes, reconocieron plenamente a los presuntos, como quienes sustrajeran dicha mercancía momentos antes, sin embargo, no pudieron darles alcance.
De esta forma fueron detenidos quienes dijeron llamarse Sanjuana M., de 28 años, Viridiana S., de 28 años, traía aliento alcohólico, Omar R., de 27 años, y Adrián D., de 24 años de edad, mismos que fueron trasladados a las celdas estatales.
Los presuntos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las indagatorias correspondientes por los probables delitos de robo a comercio, asociación delictuosa y lo que les resulte.