Facultad de Psicología proyecta el Congreso Nacional de La Erótica del Dolor

La Facultad de Psicología de la UASLP, institución que ocupa el 3er lugar en las opciones de preferencia de ingreso para los jóvenes que pretenden obtener un espacio de estudio en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, tiene en puerta un sin número de actividades que la mantienen como una entidad académica viva y con mucho esfuerzo detalló el directo de la institución Agustín Zarate Loyola.
El objetivo del Congreso Nacional según detalla el especialista en psicología, es establecer un diálogo con otros saberes, especialmente con el psicoanálisis, la filosofía y el arte, con el fin de reflexionar desde diferentes perspectivas contemporáneas que abordan el tema de la erótica y el dolor.
Los trabajos están proyectados para el 14, 15, y 16 de abril del 2015 de 10:00 a 21:00 horas en la institución y comprenderán actividades como: presentaciones de libros, talleres, conferencias y paneles grupales. Los costos oscilan entre los $500 y $100 pesos dependiendo de las actividades a que pretendan acudir.
Las inscripciones para los interesados pueden realizarlas en la Facultad de Psicología a los teléfonos: 8 32 93 00 ext. 107.
Por otro lado, el director de la institución comentó que la entidad y un grupo multi-disciplinario de catedráticos tienen en puerta la realización de las 1eras jornadas de la licenciatura en psicope-dagogía para el 20, 21, y 22 de abril que pretenden ampliar el panorama de trabajo y ser referente a nivel regional en la materia.
El doctor Zarate Loyola aseguró que la actividad académica dentro de la institución no se detiene, independientemente de los periodos vacaciones, pues grupos multidisciplinarios de catedráticos y funcionarios de la institución están laborando en el primer doctorado en psicología que pretenden concretar pronto, para elevar el nivel y el estatus de la institución así como la oferta de capacitación para los egresados.
Señaló además que hay un trabajo conjunto con la Universidad de Seattle en los Estados Unidos de Norte América, para lograr la acreditación de esta institución que permita una opción de doble titulación para los jóvenes que concluyen la licenciatura en la Facultad de Psicología de la UASLP, con este proyecto, se pretende ampliar las opciones para los estudiantes, y a la vez medir el nivel de enseñanza con que cuenta la entidad académica que finalmente llevará a analizar puntos para mejorar la enseñanza.