Exhortan a vacacionistas a no utilizar las presas para nadar

En esta temporada vacacional, autoridades de seguridad pública, protección civil y corporaciones de auxilio exhortan a la población a extremar precauciones en lugares de esparcimiento y cuerpos de agua de toda la entidad.

Informaron que aunque se mantendrá vigilancia en parajes naturales, cascadas, presas, balnearios, ríos, lagunas y accesos a esos sitios con el objetivo de prevenir cualquier accidente, es importante que la población tome medidas de autocuidado.

Recomendaron no meterse a nadar a presas de la zona metropolitana de San Luis Potosí y de los municipios debido a que podrían representar algún riesgo.

Tampoco es recomendable nadar en bordos de agua o estanques.

Las autoridades señalaron que las presas donde habrá vigilancia son San José, El Peaje, Cañada del Lobo en San Luis Potosí; La Ventilla, Valentín Gama, Calderón, Jesús María en Villa de Reyes y Santa María del Río; San Diego, Las Golondrinas, Los Nopales en la zona media; La Lajilla en Ciudad Valles.

Se supervisarán los balnearios como Tangamanga Splash, Hacienda de Calderón, Centro Vacacional Gogorrón, Media Luna, Las Magdalenas, Los Peroles, San Sebastián, El Vaquero, Minas Viejas, Río El Naranjo, Tambaque, El Nacimiento, Micos, El Verde, El Pujal, Nacimiento de Huichihuayán, entre otros.

Finalmente se extienden una serie de medidas de seguridad para este periodo vacacional que no debe olvidar:

* No entrar al agua después de comer o ingerir bebidas alcohólicas

* Si se acude a parajes naturales o albercas, verificar la profundidad del agua; en caso de no saber nadar utilizar implementos de flotación.

* No dejar solos a los infantes; si van a ingresar al agua, que sea siempre con la supervisión de un adulto.

* Si no conoce el lugar que visita, evite lanzarse desde lugares altos

* Evitar introducirse al agua por las noches, la poca visibilidad no permite ver el peligro que pueda existir en el agua.

Ante cualquier emergencia se ponen a disposición de la población los números 066 y 089 que son gratuitos en toda la entidad.