Esta Semana Santa Cenart ofrece actividades

Funciones de teatro, danza, proyección de cine, presentación de disco y actividades de fomento a la lectura son parte de las actividades que el Centro Nacional de las Artes (Cenart) ofrece estas vacaciones de Semana Santa.
Entre los atractivos que este espacio presenta se encuentra la exposición “Leonardo, Rafael, Caravaggio: una muestra imposible. Las obras de arte en la era de la reproducción digital”, que ha sido visitada por más de 120 mil personas.
La muestra, integrada por 57 pinturas y frescos en escala 1:1 y en alta resolución, se exhibe en la Galería Central, la Galería Juan Soriano, la Galería Arte Binario y Galería Espacio Alternativo, espacios que pueden ser visitados de manera gratuita.
De acuerdo con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), estas vacaciones el público además podrá disfrutar de la inauguración de la muestra “Memorias”.
De Carolina Esparragoza, que abrirá sus puertas en el 9 de abril.
Un día después, el 10, en el Salón de usos múltiples de la Biblioteca de las Artes se proyectará la película “Cosecha amarga” (1985), de Agnieszka Holland, como parte del ciclo “Historias sobre migración y marginación”.
Los amantes de la danza, del 10 al 12 de abril, podrán disfrutar de “Notas urbanas”, de la Compañía Aksenti Danza Contemporánea, obra que integra diversas piezas coreográficas de autores mexicanos.
La oferta cultural de Semana Santa en el Cenart seguirá el sábado 11 de abril, en las Áreas Verdes donde se llevará a cabo un “Día de campo literario por el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil: Una canasta para todos”, actividad de entrada libre que busca fomentar la lectura.
Finalmente, el domingo 12 el Raga Ensamble de Percusión Contemporáneo presentará el espectáculo “Sinowi, la serpiente come niños”, en el Auditorio Blas Galindo, y la cantante de jazz Ingrid Beaujean presentará su disco “Cuento”, en la Plaza de las Artes.