EI asesina a 37 civiles en Siria, según activistas

Combatientes de Estado Islámico (EI)
mataron al menos a 37 personas en un pueblo cercano a la ciudad siria de Hama durante la noche, informó un grupo que moni-torea la guerra, como parte de un patrón de ataques de los militantes ultrarradicales en zonas del oeste controladas por el Gobierno.
La televisión estatal siria situó la cifra de muertos en 44 y dijo que hubo otros 21 heridos en el ataque a Mabouja, a 60 kilómetros al este de Hama.
Una fuente militar siria dijo que el Ejército había repelido el asalto el martes.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que usa una red de contactos sobre el terreno para monitorear una guerra civil que dura ya cuatro años, dijo que los combatientes del EI mataron a familias enteras y que entre los fallecidos había personas que fueron quemadas vivas.
Entre los pobladores había alauitas e ismailíes, sectas consideradas heréticas por los puritanos suníes de Estado Islámico, según Rami Abdulrahman, que dirige la organización.
El lugar está a unos 200 kilómetros de Raqqa, capital de facto del autoproclamado califato del EI, cuyo territorio abarca  partes de Siria e Irak. Está situado en la región occidental, donde el presidente sirio, Bashar al-Assad, ha intentado incrementar su control.
Assad, un alauita, es apoyado por muchas comu-nidades minoritarias que temen a los islamistas de línea dura. El EI ha realizado numerosos ataques en zonas controladas por el Gobierno en las provincias de Hama y Homs en las últimas se-manas, a pesar incluso de haber perdido terreno en el norte y el noreste ante la presión de las milicias kurdas, apoyadas por ataques aéreos liderados por Estados Unidos.
La fuente militar dijo que «Daesh intentó atacar el pueblo, pero fueron rechazados y murieron muchos de sus terroristas. El Ejército sirio está imponiendo ahora su control en el pueblo». Daesh es un nombre árabe para el EI.
El EI ha estado avanzando hacia el oeste por Siria y sus combatientes aseguran que quieren tomar Salamiya, una localidad al este de Ha-ma antes de hacerse con el control de esta capital pro-vincial.