Concluyó el plazo para solicitar registro de candidatos ante el CEEPAC

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana revisa la documentación de las solicitudes de registros de candidatos para las elecciones de ayuntamientos y diputados locales, para dictaminar respecto de su procedencia o no el jueves 02 de abril, en sesión ordinaria, informó la consejera presidenta del organismo, Laura Elena Fonseca Leal.
Una vez que el pasado 27 de marzo concluyó el plazo para presentar solicitudes de registro de planillas de mayoría relativa y listas de candidatos a regidores de representación proporcional, para la elección de ayuntamientos, y listas de candidatos a diputados por el principio de representación proporcional, el CEEPAC se encuentra revisando que los partidos políticos den cumplimiento en sus respectivas solicitudes con el principio de paridad de género.
De encontrar incumplimiento a dicho principio, el organismo electoral notificará al partido político que incum-pliere para que en un plazo de 72 horas cumpla con el requisito omitido o sustituya la candidatura.
La consejera presidenta del CEEPAC, Laura Elena Fonse-ca Leal, hizo un llamado a la ciudadanía para que, una vez que se dictamine respecto de la procedencia o no de las solicitudes de registro, conozca a los candidatos y/o can-didatas a las diputaciones y presidencias municipales; además de la candidata y candidatos a gobernador que ya realizan sus respectivas campañas.
Señaló que será muy importante que los electores se informen y analicen las propuestas de candidatas y candidatos, para que el domingo 07 de junio elijan a sus representantes populares.
Una vez que el CEEPAC dictamine respecto de la procedencia o no de las solicitudes de registro, las campañas relativas a las elecciones de diputados y ayuntamientos darán inicio el domingo 05 de abril del año en curso y concluirán el 03 de junio, para que el domingo 07 de ese mes los ciudadanos acudan a las urnas a elegir gobernador, diputados locales, ayuntamientos y diputados federales.