Candidato aceptó renunciar tras dichos homofóbicos: PES

El Partido Encuentro Social (PES) solicitó a su candidato al gobierno del estado, Arturo Arriaga Macías, que decline a la candidatura y ofrezca una disculpa pública por las «desafortunadas» declaraciones que hizo sobre los homosexuales, las madres solteras y el aborto, que dice rompen con la familia y los compara con el narcotráfico.

El vocero nacional del PES, Jacob Moret Cuevas, informó que Arturo Arriaga les ha dicho que  asume el costo de sus declaraciones y aceptó renunciar a la candidatura, por lo que una vez  que lo concrete, Encuentro Social tendrá que solicitar el registro de un nuevo candidato ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPEC).

El presidente estatal del PES, Julio César González Ramírez, señaló que a partir de la nulificación de su candidato, el partido  tiene un mes para sustituirlo por un miembro de su partido u optar por una figura ciudadana.

De entrada, la dirigencia nacional solicitó al Comité Directivo Estatal de Encuentro Social  retirar la candidatura al abogado Arturo Arriaga Macías, de 30 años de edad, a quien se le reconocen antecedentes como pastor evangélico.

Moret Cuevas se deslindó de la postura de su aún candidato a gobernador y  pidió a la  sociedad «no condenar al partido»  por las declaraciones realizadas «a título personal» por Arriaga Macías, el lunes pasado.

En rueda de prensa destacó que su partido está a favor de la libertad y la inclusión, que en el proceso electoral  tendrá el mayor número de candidatos discapacitados y homosexuales.

Los líderes políticos mencionaron que la Comisión Nacional de Vigilancia del partido analizará el caso de acuerdo a sus estatutos y pueda determinar una posible expulsión de Arriaga Macías.

El Arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero indicó que la sociedad exige que los políticos respeten a todos los sectores de la sociedad, además señaló que los partidos políticos deben evitar que personas corruptas y ligadas al crimen organizado lleguen a puestos de elección popular.