Candidato a SLP perdería postulación por dichos homófobos

El candidato del Partido Encuentro Social (PES) a la gubernatura de San Luis Potosí, Arturo Arriaga  Macías, podría perder su lugar en la contienda electoral luego de que en declaraciones a la prensa local equiparó a la homosexualidad, el aborto y las madres solteras con el narcotráfico, la inseguridad, el pandillerismo y la drogadicción.

Así lo aseguró a un Diario de circulación nacional el dirigente nacional de ese partido, Hugo Eric Flores Cervantes, quien dio a conocer que el PES solicitó a un Diario de San Luis el audio con la declaración de Arriaga Macías para constatar si realmente dijo eso, pues indicó que el candidato ha expresado que el medio “descontextualizó sus opiniones”, publicadas el pasado lunes.

“Vamos a oír la grabación y, si en el periódico se reportó lo que él dijo tal y como ahí apareció, le vamos a quitar la candidatura”, advirtió el líder nacional de ese instituto político.

Flores Cervantes expresó que el partido que encabeza se deslinda enteramente de las declaraciones del abanderado, “pues la visión de esta institución es luchar contra cualquier forma de discriminación”.

En caso de que Arriaga Macías quedara fuera de la contienda electoral, el PES colocaría a una nueva persona en su lugar. Este ciudadano, comentó, sería atraído directamente de la Comisión Política Nacional.

En defensa de su propuesta a la gubernatura, mencionó que “Arturo es un muchacho con grandes atributos personales. Finalmente tiene un gran potencial como líder”. Reiteró que se trata de una opinión personal, que no representa la ideología del partido.

Una investigación de un Diario de circulación nacional constató que Arriaga Macías no cuenta con una trayectoria política; además, en una búsqueda en la base de datos de cédulas profesionales de la SEP tampoco fue posible encontrar los datos de su escolaridad.

Al respecto, se solicitó información al Departamento de Comunicación Social del partido, sin embargo, no se obtuvo respuesta. Hugo Flores solamente pudo confirmar que Arturo Arriaga, quien tiene 30 años de edad, no ha ostentado cargos públicos.

Flores Cervantes aseguró que los candidatos a nivel nacional del PES harán sus declaraciones patrimoniales públicas antes del 5 de abril, así como que todos se incorporarán a la iniciativa del IMCO #3de3, para hacer públicas sus declaraciones de intereses, patrimoniales y fiscales.