Atentan contra bienes de candidato de PMC

La madrugada del martes, se registró un atentado en los bienes del candidato de Movimiento Ciudadano del municipio de Coxcatlán  Lorenzo Hernán-dez Guerrero, por lo que se interpuso una denuncia y se pidió al gobernador del Estado Fernando Toranzo que instruya a la Procuraduría para que se investiga de manera inmediata y se evite enrarecer el clima político de San Luis Potosí.
El dirigente de Movimiento Ciudadano y candidato a gobernador Eugenio Govea Arcos, denuncio que la madrugada de este día, incendiaron un camión propiedad del candidato a la presidencia municipal de Coxca-tlán, por lo que es necesario que se investigue a fondo para dar con el paradero de los responsables, pues se advierte que estos hechos pudieran tener un trasfondo político, tomando en consideración que el propio candidato ha sido objeto de varias amenazas, las cuales ya fueron denunciadas ante la agencia del ministerio público.
Govea Arcos, señaló que también se ha solicitado el apoyo de una seguridad personalizada para el candidato Lorenzo Hernández, en razón de que estos hechos pudieran también tener un vinculo con la delincuencia organizada para favorecer a otro de los candidatos. Además advirtió que de no esclarecerse estos hechos se podría enrarecer el clima político de la zona huasteca sur, ante la cercanía de los procesos electorales del próximo 7 de junio.
Eugenio Govea, indicó que el gobierno estado es el responsable de salvaguardar el proceso electoral y tiene en sus manos la responsabilidad de esclarecer este asunto, que dijo, tiene tintes políticos muy marcados para favorecer a otro candidato y en el que muy posiblemente existan grupos delincuenciales involucra-dos.
Añadió que ante estos hechos, Lorenzo Hernández, deberá contar con seguridad para evitar que pueda ser objeto de otro atentado en el que los resultados puedan ser muy lamentables, “esta es una situación muy delicada y en ese tenor debe ser atendida de inmediato”.