Amenaza Sección 59 con bloquear el aeropuerto de Oaxaca

El magisterio dijo que además pretenden bloquear la terminal de autobuses ADO, con el fin de presionar a las autoridades de que liberen el pago de más de tres mil maestros que no han cobrado cinco quincenas.
La Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación  (SNTE)  acordó bloquear el aeropuerto y la terminal de autobuses ADO el próximo lunes 6 de abril, con el objetivo de presionar para que liberen sus pagos.
Humberto Alcalá Betanzos, uno de los dirigentes de esta sección, expuso que el acuerdo se tomó este martes, considerando una menor afectación al turismo.Sin embargo, expuso, es una forma de presionar a las autoridades para que liberen el pago de más de 3 mil maestros que no han cobrado 5 quincenas.«El IEEPO dice que ya nos pagaron, esto es totalmente falso, deberían decir la verdad, informar que no han liberado nuestro pago», expuso.Alcalá Betanzos dijo que durante la asamblea se acordó ser respetuosos de las actividades religiosas, por respeto a la sociedad. «Hay quienes querían accionar esta semana, la Semana Mayor, pero acordamos concentrarnos regionalmente el sábado y movilizarnos el lunes», agregó Alcalá. Dijo que el comité ejecutivo seccional de la Sección 59 está pidiendo el pago de 5 quincenas, el bono de vacaciones y que se pongan en orden las demás prestaciones.