Altares de Dolores atraen a familias potosinas y turistas

El altar monumental de Dolores, así como las exposiciones fotográficas y escultórica montas en el patio y galerías del Centro Cultural Palacio Municipal, son de los principales atractivos del Centro Histórico para numerosos turistas y familias potosinas durante este periodo vacacional.
En el patio central se puede admirar el majestuoso Altar, que es ya considerado como uno de los principales atractivos de San Luis Potosí durante la Semana Santa, elaborado por el maestro artesano Mauricio Castillo Garrido, quien para este año tomó como elemento fundamental los encajes utilizados durante el Siglo XIX, con cuatro ángeles elaborados en cartonería custodiando a la Virgen.
También se pueden ver los elementos tradicionales como el papel picado inspirado en la corona de espinas, semillas germinadas representando la vida y la esperanza de la resurrección, agua de colores que representa las lágrimas de la virgen, así como cirios de cera escamada, vasijas de flores y naranjas; mientras que el piso se cubre de flores y manzanilla que simbolizan la solidaridad y el consuelo a la virgen.
En el patio del CCPM también se puede admirar la muestra fotográfica “Dos miradas potosinas a través de la fotografía a favor de la educación”, bellas imágenes que captan la esencia de diversos pueblos del mundo, así como del esplendor de la naturaleza, a través de las lentes de Memo García y Filemón López.
Esta magnífica colección de fotografías además ofrece la oportunidad de colaborar con una labor altruista, ya que ambos artistas donarán lo que se recaude por la venta de las piezas exhibidas, a la escuela de educación especial “Rafaela Arganis”.
Mientras tanto, en las galerías Tere Caballero y Juan Blanco continúa la muestra individual de escultura y arte objeto titulada Plegarias de identidad, con obra realizada por Patricia Mendizábal y conformada por piezas realizadas en diversas técnicas, derivadas del manejo de la pasta modelada y/o vaciada.
Asimismo, en las escalinatas y pasillo de la planta alta se muestra una magnífica colección de imágenes históricas de la ciudad, un tesoro fotográfico recopilado y actualizado con novedosas técnicas por diversos fotógrafos e historiadores de San Luis Potosí.