Discursos vacíos

Estoy segura que en algún momento de nuestras vidas a todos nos toca decir al menos unas palabras, un discurso o algo con sentido de aliento, que en realidad nos resulta vacío. Tal vez en el momento nos podamos sentir arropados por el escenario, la euforia; pero después en la soledad de nuestra mente, nos sentimos aterrados por lo que dijimos, como si aquello nos superara y hasta nos hiciera sentir avergonzados.
Sin embargo, estoy igual convencida, que a los políticos esa cruda existencial no les debe ser frecuente, sobre todo porque en razón de abonar a su causa o la de su grupo, se avientan cada discurso que es obvio que ni en el mismo momento a ellos los convence. Nada de lo que dicen es real. Suena más a una comedia o una tragedia que a la pura realidad.
En tiempos de promoción electoral, el producto tiene que ser vendido como el mejor, como el más óptimo, el más rentable pese a sus deficiencias y en eso, en estos momentos; se llevan la vida los dirigentes de partido político y muchos más cuya tarea sea convencer el palomeo electoral a favor de su opción política. No ha de importar si el discurso es tan vacío y tan inverosímil que una palabra lleve a otra igual de inerte y mentirosa.
El dirigente nacional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, acaba de hacer lo propio al convocar a sus candidatos a diputaciones federales a trabajar con unidad, esmero y entusiasmo para convertirse en bloque en un sólido respaldo del proyecto “transformador” del presidente priista Enrique Peña Nieto; y aseguró Camacho que mostrando en conjunto los candidatos una actitud positiva van a lograr cosas buenas no tanto para los priistas, sino para todos los mexicanos. Habría que preguntarle al dirigente priista si sabe ya que el propio proyecto de Peña Nieto ya fracasó y que en propia voz del presidente nos ha dicho que las cosas van a empeorar aunque nos quieran convencer que los pasos para atrás son para el despeje al desarrollo. Con ese proyecto y ese discurso, auguro para los priistas una muy difícil jornada electoral. Porque hablando de realidades: Si al presidente le va mal como administrador de la Nación a los mexicanos nos va peor.
Acta Pública…El presidente del CEN del PRI, César Camacho, al clausurar los trabajos del Seminario de Planeación y Alineación Estratégica de su partido, señaló a los candidatos a diputados federales: “Juntos lo podemos todo”.
Para advertir… Discursos vacíos e hipócritas.
Aviso: Esta Acta Pública les pide amables lectores y editores unos días. Hasta pronto.