CEO de Apple regalará su fortuna

El CEO de Apple, Tim Cook, habló sobre sus planes de donar toda su fortuna en una entrevista para la revista estadounidense Fortune.

La fortuna de Cook, basada en sus acciones de la firma tecnológica, está valuada en unos 785 millones de dólares, de los cuales la cabeza de la empresa Apple solamente se quedará con un 10% para su sobrino.

«Uno quiere ser la piedra en el lago que genere una onda expansiva de cambio», explicó el responsable de Apple, quien señaló que tras cubrir los gastos de la educación de su sobrino planea donar todo su dinero a causas filantrópicas, aunque no dio mayores detalles sobre cómo y cuándo lo hará.

Cook también posee acciones restringidas por valor de 665 millones de dólares si fueran plenamente devengados. De hecho, Cook ya comenzó a donar dinero «discretamente», según informa Fortune, pero desea «desarrollar un enfoque sistemático a su filantropía, en lugar de simplemente girar cheque».

La entrevista se hizo el día antes de la presentación del Apple Watch. El CEO de Apple recuerda a su predecesor con cariño y asegura que tras la muerte de Steve Jobs tuvo que aprender mucho. De hecho, siempre se cuestionó su relevo.