Astronautas inician un año de estancia en la EEI

El norteamericano Scott Kelly y el ruso Mikhail Kornienko realizarán estudios para comprender mejor cómo el cuerpo humano reacciona y se adapta a las duras condiciones del espacio en vías de futuras misiones de larga duración.
El astronauta de la NASA, Scott Kelly, y el cosmonauta Ruso de Roscosmos, Mikhail Kornienko, quienes estarán en una misión de un año a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI), ya están instalados en lo que será su nuevo hogar durante el próximo año.
Ambos astronautas, junto con el cosmonauta Gennady Padalka, despegaron desde el Consmódromo Ruso de Baikonur, en Kazajstán, el pasado viernes 27 de marzo a las 19:42 GMT, (01:42 horas de la madrugada del sábado, hora de Kazajstán). De acuerdo con información de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en Inglés), Kelly y Kornienko realizarán estudios para comprender mejor cómo el cuerpo humano reacciona y se adapta a las duras condiciones del espacio.
La agencia espacial refiere que los datos de la expedición se usarán para determinar si existen formas de reducir aún más los riesgos de futuras misiones de larga duración a un asteroide y en futuro, a Marte.
La NASA en su portal de internet en español señala que la tripulación realizará varios cientos de experimentos en biología, biotecnología, ciencias físicas y ciencias de la Tierra -la investigación que afecta a la vida en la Tierra.
Indica que los datos y las muestras serán recogidos a lo largo de todo el año a partir de una serie de estudios con Scott y su hermano gemelo, el ex astronauta de la NASA Mark Kelly.
Los estudios también compararán los datos de los hermanos Kelly genéticamente idénticos para identificar cualquier cambio sutil causado por el vuelo espacial.
Los tripulantes viajaron al espacio a bordo de una nave rusa Soyuz.