Paladar CONTENTO

Sea pescado, mejillones, ostras, almejas o demás mariscos, la comida de mar tiene muchos beneficios para nuestra salud. Estos alimentos son una excelente fuente de minerales, vitaminas y sobre todo son los más importantes proveedores de ácidos grasos, como el Omega-3, un nutriente fundamental para el buen funcionamiento del cerebro, sistema nervioso, cardiovascular y el cuidado de la piel.

De hecho, los beneficios de la comida de mar se deben principalmente a la presencia del Omega-3. Vayamos a conocer todas esas razones para incluir el pescado y los mariscos a nuestra alimentación.

Protege el corazón y previenen enfermedades cardiovasculares, pues regula la dilatación y restricción de los vasos sanguíneos.
Promueven el desarrollo neurológico. Los ácidos grasos Omega-3 mantienen el buen funcionamiento de nuestro cerebro y memoria. Es importante que las embarazadas consuman este nutriente para el correcto desarrollo neurológico del bebé en camino.
Mejora la salud mental. Los nutrientes que nos aporta la comida de mar estimula la memoria y ayuda a prevenir el deterioro mental en los ancianos. También ayudan a combatir la depresión.
Refuerzan el sistema inmunológico. Esto nos protege contra la gripe, los resfriados entre otras enfermedades. Además, se ha comprobado que ayuda a combatir algunos tipos de cáncer, como el cáncer de mama. Este poder que le brinda a nuestro sistema inmune se debe a que son antioxidantes.
Tienen propiedades antiinflamatorias. Reduce la inflamación y el dolor en las articulaciones, como también la irritación en la piel.
Son bajos en grasas y bajos en colesterol. La mayoría de la comida del mar, especialmente el pescado, aportan pocas grasas y poco colesterol. Por eso, son alimentos que puedes incluir tranquilamente en tu dieta, porque suman pocas calorías.
Son ricos en vitamina A, C, D y E y tienen propiedades antioxidantes. Por ello, el pescado hace muy bien a la salud de nuestros huesos, piel y ojos.
Los beneficios de la comida de mar son muchísimos. ¿Qué esperas para incluir el pescado en tu dieta? Si eres de aquellos a los que no le gusta su sabor, recuerda que debes comer pescado al menos una vez a la semana para el bien de tu salud.