Continúa búsqueda de 2 desaparecidos en explosión de NY

Los equipos de rescate continúan hoy la búsqueda de los dos hombres, ambos de origen hispano, desaparecidos en la fuerte explosión registrada el jueves en un edificio de viviendas de Nueva York.
Unidades caninas del Departamento de Policía de Nueva York están colaborando para tratar de encontrar a Moises Lucon, de 26 años, y a Nicholas Figueroa, de 23, que supuestamente se encontraban en el lugar en el momento del suceso y que no han vuelto a ser vistos.
Las autoridades han desplegado además por la ciudad retratos de los dos jóvenes declarados desaparecidos en la tragedia, que dejó 25 heridos, varios en estado crítico.
En el momento de la explosión, causada según las primeras investigaciones por una fuga de gas, Figueroa se encontraba en un restaurante de sushi situado en la planta baja de uno de los edificios afectados, situados en el East Village. El hombre estaba acompañado por una mujer de 22 años, identificada como Teresa Galarce, que sobrevivió y sufrió heridas de consideración, como una fractura en la nariz y en una costilla y una perforación en un pulmón, según dijo al diario The Daily News su hermana.
Lucon, que llegó a Nueva York hace siete años procedente de Guatemala, trabajaba en ese mismo restaurante, según dijeron familiares a ese mismo periódico.
La búsqueda se lleva a cabo entre grandes cantidades de escombros dejadas por el derrumbe.

de varios edificios y, según dijeron a The Daily News fuentes oficiales, hay pocas esperanzas de encontrar a los hombres con vida.
Según los primeros datos de la investigación, todo apunta a que una fuga de gas causó la explosión.
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo el viernes en una conferencia de prensa que no se descarta que el suceso se debiese a un «acceso inapropiado» a las instalaciones de gas, algo que aún no se ha podido verificar pues los investigadores aún no han podido acceder al sótano del inmueble.
La deflagración generó un aparatoso incendio que derrumbó inicialmente dos edificios pegados y uno tercero durante la noche pasada.