La Ciudad de México a los pies de Bond

Lo dicho. Nos persigue sin duda la maldición de La Malinche. No podemos ver y vivir una manifestación callejera en la Ciudad de México con protesta social, porque de inmediato lo primero que se ocurre es mandar a los manifestantes a su casa o lugar de origen a trabajar. Pero tratándose de extranjeros, tal parece que no hay impedimento para trastocar la normalidad de la circulación peatonal y hasta en vehículos, porque poco se ha escuchado de la incomodidad que se ha provocado en la ciudad capital gobernada por Miguel Ángel Mancera, a raíz de la colocación de sets de grabación callejera de la película Spectre, la nueva cinta cinematográfica del espía inglés James Bond.
Más allá de los cierres a la circulación y las rondas de vuelos de helicópteros de más de dos horas continuas sobre los cielos de los edificios lujosos de la capital mexicana, lo relevante es cómo el propio Gobierno del Distrito Federal ha proporcionado seguridad policiaca sin costo, a la producción del filme del llamado Bond y entregado sumas millonarias para la promoción a nivel mundial de la capital.
En primera instancia, son cientos los policías que de noche cuidan las locaciones del filme y que incluso resguardan la entrega de sobres con dinero a los locatarios que han tenido que cerrar sus comercios por la grabación de Spectre.
En segundo término, se decía que la administración del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, pagó 14 millones de dólares a la producción de Bond para modificar el guión original en el que el jefe de Gobierno de la misma Ciudad de México, sería asesinado por un capo y que además se pactó la promoción de la ciudad, exclusivamente desde el aire, en zonas de edificios modernos. Hoy, con base en correos electrónicos entre quienes recaudan recursos para la producción del que dice llamarse Bond, se advierte que el gobierno de Mancera pagó y sigue aportando millones de dólares para la promoción de la Ciudad de México hasta muy disímbolos rincones del planeta, a través de Spectre.
No es difícil pronosticar el éxito taquillero en las salas de cine de la Ciudad de México, de la película en rodaje de James Bond, ni tampoco el que tratándose de manifestaciones callejeras de muy distinto origen en las calles de la capital, pocos son los que se interesan por las mismas.
Acta Divina… El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, señaló que su administración no hizo ninguna aportación económica para la filmación en locaciones de la capital del filme de James Bond.
Para advertir… ¿Seguimos brindando al extranjero nuestras riquezas así como así? ¿Será?