Sección 22 cerrará sedes del INE en Oaxaca por Ayotzinapa

Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cerrarán este jueves las sedes distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en Oaxaca, para demandar la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos haces seis meses enIguala, Guerrero.

Conforme al acuerdo de la Asamblea Estatal del 20 de marzo, el magisterio oaxaqueño bloqueará de las 09:00 hasta las 14:00 horas las sedes ubicadas en la región del Valle Central y Sierra Sur.

El sector Ciudad cerrará las oficinas centrales del INE ubicadas en la colonia Estrella de la ciudad de Oaxaca.

Mientras que los sectores Etla y Periferia, las oficinas en Santa Lucía del Camino; a Tlacolula y Sierra, en Tlacolula de Matamoros; a Miahuatlán, en Miahuatlán de Porfirio Díaz; a Estatales, en el Periférico de esta ciudad, y a Ocotlán y Zimatlán, en la prolongación de Fiallo, refiere el calendario emitido por la Sección 22.

En esta movilización también participarán profesores del sector Valles Centrales y se da en el marco de la X Acción Global por Ayotzinapa y por México.

Entre los 43 estudiantes desaparecidos se encuentra el joven oaxaqueño Christian Tomás Colón Garnica, quien estudiaba en la escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos y fue desaparecido junto con los otros 42 normalistas el pasado 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.