Revelan causas de muerte del Hijo del Perro Aguayo

La Procuraduría General de Baja Californa ya cuenta con el parte médico en el que se establece la causa de muerte de Pedro El Hijo del Perro Aguayo, ocurrida la madrugada del sábado en la ciudad de Tijuana.
En el documento se establece que el luchador tuvo un traumatismo de cuello con lesión cervical medular que derivó en un paro respiratorio, de acuerdo con el portal deportivo Mediotiempo.com.
El subprocurador de Tijuana, Gilberto Cota Alanis, indicó que el equipo médico del Hospital del Prado intentó reanimar al luchador, pero llegó en un estado crítico y no pudieron asistirlo.
«Cuando llegó la ambulancia, el señor Aguayo ya no tenía ninguna reacción o estímulo cardiorrespiratorio, se hizo una acción para reanimarlo, obviamente no tuvo respuesta, prácticamente llegó muerto», indicó Cota.
Luego de practicarle la autopsia al luchador, se determinó que las lesiones que tenía el líder de Los perros del mal en el cuello fueron las causantes del paro.

«Cuando cayó afuera del ring y se levanta, se nota que estaba lastimado, viene otro golpe que lo pone en las cuerdas, y se nota que la persona estaba inconsciente (…) era una lesión mortal, fue una especie de desnucamiento, un cúmulo de lesiones en la misma zona lo que le causó la muerte», dijo el subprocurador.

El subprocurador indicó que las lesiones eran de gravedad, por lo que la atención médica no habría podido salvar la vida de El Hijo del Perro.

«Dada la gravedad de la lesión estaba muy delicado; por mejor atención que hubiera recibido el resultado iba a ser el mismo, era una lesión mortal, fue una especie de desnucamiento, fue un cúmulo de lesiones en la misma zona que le causó la muerte».

Lee: ‘Los Perros del Mal’, un legado rudo que dejó El Hijo del Perro Aguayo

La Procuraduría sigue investigando para deslindar responsabilidades en caso de ser necesario, por lo que los luchadores y equipo involucrado el 20 de marzo serán llamados a declarar próximamente.