‘Popo’ registra 118 exhalaciones de baja intensidad

En las últimas horas el sistema de monitoreo delvolcán  Popocatépetl  ha registrado 118 exhalaciones  de baja intensidad, así como 65 minutos de tremor armónico.
En su reporte más reciente, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) indicó que las exhalaciones, presentadas de manera esporádica, lanzaron moderadas cantidades de ceniza con dirección noreste y sureste.
Señaló que a partir de las 21:13 horas el volcán aumento su actividad con un tren de explosiones de moderada intensidad, la cual terminó a la 01:18 horas de este miércoles con un evento explosivo.
Se observaron fragmentos incandescentes entre las laderas noreste y sureste del coloso, además de 14 eventos explosivos aislados que alcanzaron una altura de 2000 metros sobre el nivel del cráter.
Mientras tanto Protección Civil de la Secretaría de Gobernación reportó caída de ceniza en el municipio de Atlixco, Puebla. En el momento de este reporte la visibilidad del volcán es parcial.
Exhortó a la población a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por la caída de fragmentos balísticos, así como continuar con el radio de seguridad de 12 km y mantener el tránsito entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa.