Corroborado, sólo hay 2 mexicanas en el avionazo: SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó la identidad de dos ciudadanas mexicanas que viajaban en avión accidentado ayer en los Alpes franceses.
A través de un comunicado, la Cancillería señaló que dispone de la información «suficiente y corroborada» ante autoridades españolas y francesas, así como con la compañía aérea Germanwings, que le permite dar a conocer que las mujeres que viajaban en el avión A320 son Daniela Ayón Razo y Dora Isela Salas Vázquez (de nacionalidad mexicana y española).
Detalló que en el caso de Carlos Milla Masana, cuyo nombre trascendió ayer entre la lista de pasajeros mexicanos, es un ciudadano de nacionalidad española, casado con una mexicana originaria del estado de Hidalgo.
Daniela Ayón pasaría Semana Santa con su familia
Los familiares de la mexicana Daniela Ayón, víctima del avionazo en Francia, estaban a la espera de su llegada para poder pasar juntos las vacaciones de Semana Santa.
En entrevista radiofónica con la periodista Adela Micha, Fernanda, hermana de la víctima, comentó que ellos se enteraron de la tragedia luego de confirmar con amigos de Barcelonaque su hermana había abordado el avión siniestrado.
Siempre estuvimos muy unidas y pues nos quedamos con toda la ley que ella siempre nos dijo, «que estamos aquí de paso, que venimos sólo de vacaciones y que hay que vivir la vida al máximo», señaló Fernanda.
Aseguró que su padre está a la espera de que le avisen si tendrá que viajar a Francia o España para realizar los trámites correspondientes para que pueda regresar con los restos de su hermana.
Fernanda informó que Daniela llegaría hoy a Playa del Carmen y luego se trasladaría a Tijuana, donde tenía un curso sobre los talleres de meditación que impartía.
Y después se pondrían de acuerdo para pasar en familia las vacaciones de Semana Santa.
Mencionó que su hermana, quien le dijo que lo único que le faltaba en su vida era encontrar una pareja especial, viajó a Europa para festejar su cumpleaños número 36.
Ayer, agregó, no pudieron hablar con su mamá.
«Después me mandó un mensaje y dijo que me quería mucho, y que todo iba a estar bien».
Fernanda declaró que su hermana le dijo que lo único que le faltaba era escalar una montaña, pues ella era muy intrépida como nadie en la familia.
«Es increíble saber que ahora estaba en Los Alpes».