Cofepris anuncia nuevo paquete de genéricos

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), anunció el doceavo paquete de medicamentos genéricos , por lo que actualmente ya se cuenta con 357 registros médicos que están relacionados con el  71 por ciento de las causas de mortalidad en el país.

Además anunció la aprobación de 17 medicamentos innovadores, entre ellos, cinco fármacos denominados «huérfanos» para tratar cáncer, metales y metabólicos.

En conferencia de prensa en el Casino Naval, Mikel Arriola, responsable de la Cofepris, dijo que esta estrategia de liberación de genéricos ha logrado ahorros por 21 mil millones de pesos.

Acompañado de Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia de la República, precisó que este paquete se trata de medicamentos para diabetes, cáncer e hipertensión, que representan las tres principales causas de muerte en el país.

Dijo que esta política ha permitido reducir el gasto de bolsillo principalmente de la gente más pobre hasta en un 11% y se ha incrementado la esperanza de vida casi a alcanzar los 80 años.